Regresar a todos los Eventos

(In)diferencia

  • Centro de Exploración Pensamiento Crítico 1291 Avenida Revolución Los Alpes, CDMX, 01010 Mexico (mapa)

El artista Renato Garza Cervera expone por primera vez en el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico de la Universidad Iberoamericana, presentando una selección de obra hecha por él mismo.  En la exposición hace referencia al problema de otro y la incomprensión basada, en el mejor de los casos, por la indiferencia. 

 

Para Renato Garza, el otro, es visto como un objeto de consumo, de turismo, de algo exótico que se puede tener de adorno en una sala.

 

La obra de Renato se basa en la ironía, la risa como medio de reflexión. Nos recuerda la máxima de Ludwig Wittgenstein: “La risa y el saber se confunden”. En la sociedad de la transparecia, ha buscado que todo sea visible, que nada se oculte, que todo sea objeto de éxito y de rendimiento, incluso en el arte y entre los artistas, dejando de lado la risa, la ironía porque son soportes poco serios. Pero en esta sociedad transparente, la risa aún oculta negatividad, misma que se debe conservar para poder seguir construyendo discursos opuestos a una razón oficial y oficiosa.

Evento Anterior: 12 de septiembre
Ciclo de cine “El verdadero monstruo”