Heriberto López Romo

Heriberto López Romo es Director General y fundador del Instituto de Investigaciones Sociales SC, institución especializada en el estudio del entretenimiento, la comunicación y las marcas. 

La formación de Heriberto combina el humanismo y conocimiento de las ciencias sociales y la lógica de la estadística. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Medición y Estadística para Ciencias Sociales en la Universidad de Syracuse en Nueva York. 

Inicia su trayectoria profesional en 1977 evaluando el uso de medios y formatos de entretenimiento como las telenovelas y la música, para comunicar mensajes sociales. 

Ha participado y dirigido múltiples proyectos relacionados con la vida cotidiana, los medios de comunicación, la mercadotecnia comercial, la publicidad y la demografía. 

También ha participado como asesor y evaluador en proyectos de mercadotecnia social en varios países de América Latina.

Óscar Ruiz

Es licenciado en Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Matemáticas Aplicadas y Ciencias Sociales con especialidad en Análisis de poblaciones por la Universidad de Aix-Marseille, Marsella, Francia. Tiene un gran interés en el análisis cuantitativo aplicado a políticas públicas, principalmente sobre desarrollo urbano y movilidad urbana sustentable. Fungió como encargado de Políticas de Estacionamiento y Gestión de la Demanda el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés). Dentro de la iniciativa privada trabajó durante tres años en el desarrollo de soluciones de Ciencia de datos en Intellego S.C. Fue colaborador del Centro de Análisis de Datos para la salud (CAD), una organización enfocada en el uso de la ciencia de datos para la investigación en salud pública.

MARíA MARVÁN LABORDE

María Marván Laborde fue Consejera Presidenta del IFE y Comisionada presidenta fundadora del IFAI. Estudió en la UNAM sociología y se graduó de maestría y doctorado en la New School for Social Research, de la ciudad de Nueva York en los EEUU. Se ha especializado en temas de política, cuestiones electorales, transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y desarrollo democrático en México.